viernes, 13 de septiembre de 2013

Pastel de merluza

Ya se acabo el verano, los niños han vuelto a su rutina y nosotros a la nuestra. Es casi imposible encontrar tiempo para escribir estando ellos en casa. Son fantásticas las vacaciones, pero que paz cuando reanudan sus estudios. No agradecemos suficiente a los maestros y profesores el tiempo que pasan con nuestros hijos.
El pastel de merluza se ha convertido en casa en el plato estrella de este verano,  siempre es un éxito.
Es sencillo y rápido, se hace el día anterior y no hay que calentarlo para servirlo. Tiene todos los boletos para hacerlo un día de mucho ajetreo cuando tienes invitados.
Gusta a todo el mundo incluidos los niños ya que casi no hay que masticarlo.
Lo siento, la foto no es mía. Prometo que el día que haga pastel de merluza la cambio.

INGREDIENTES

1Kg. de merluza (la compro congelada)
1/2kg de gambas pequeñas peladas (también congeladas)
1 puerro
6 huevos
tomate frito
sal (si la merluza es congelada tirar la sal con prudencia ya que a veces está un poco salada)


ELABORACIÓN

Cocer la merluza y las gambas con alguna verdura (por ejemplo: puerro), no dejar que se cueza demasiado.  Escurrir y limpiar la merluza de espinas.
Desmenuzarla con los dedos y echarla a un bol, junto con los huevos (sin batir) y un par de cucharadas de tomate frito (si tienes casero mejor, pero con el de bote queda igual de bueno) y sal. No hay que echar demasiado tomate ya que debe coger un color asalmonado como si fuera langosta. Mejor echar una cucharada y comprobar el color cuando se hace la mezcla y añadir otra si se cree necesario.
Se bate todo en el minipimer.
Precalentamos el horno a 180º.
Después, se unta un recipiente para ir al horno con mantequilla o margarina y se espolvorea con un poco de pan rallado. Se echa la masa en el recipiente y se introduce el recipiente en otro con agua para poder hacer el baño maría. Se tapa con papel de aluminio para que no se endurezca la parte de arriba y se mete en el horno.  A los 25 minutos comprobar si está hecho pinchando con un cuchillo si no sale limpio dejar un rato más.
Hay que tener en cuenta que cuando lo sacamos del horno el calor se mantiene durante un tiempo y puede secarnos el pastel.
Dejarlo enfriar.
Finalmente lo sacamos del molde cuando este frío y lo adornamos con mayonesa, espárragos, aceitunas....


1 comentario:

  1. Jo l'he provat fet per la Berengaria i és boníssim, a mes cundeix molt.

    ResponderEliminar