martes, 8 de julio de 2014

TIRAMISÚ

Este postre es de origen italiano, pero  no procede de la cocina tradicional, es originario de la zona del Veneto y nació en los años cincuenta.
Es un postre frío, de cuchara, que se monta en capas. No existe una receta única ya que hay muchas variantes. Aunque la base siempre es la misma; un ingrediente sólido humedecido en café, sobre el que se superpone una crema espolvoreada con cacao.
No es un postre para niños pequeños ya que ademas de café lleva licor (le añado Málaga virgen), pero es un postre muy fresco y perfecto para el verano. (Se puede hacer con café descafeínado)

INGREDIENTES
500 gr de queso Mascarpone
4 cucharadas de azúcar
4 huevos
400 gr. de melindros o bizcochos.
Café expreso (el que sea preciso)
Vino Málaga Virgen
Cacao en polvo

ELABORACIÓN

Batir las yemas de huevo con el azúcar y mezclarlo con el queso mascarpone hasta que quede muy cremoso.
Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior con mucho cuidado para que no se bajen. 
Hacer café y mezclarlo con el Málaga Virgen (hay quien pone Amareto).Yo lo hago a ojo, un café largo con un chorrito de vino, pero depende del gusto de cada uno. Esta mezcla sirve para humedecer los bizcochos, cuando se acaba la mezcla antes de acabar los bizcochos  se hace más. Un consejo: humedecer los bizcochos de uno en uno y rápido ya que se quedan tan blandos que son muy difícil de manejar. 
En una bandeja un poco alta colocar una capa de bizcohos bien juntos, encima se coloca la mitad de la crema de mascarpone. Encima otra capa de bizcochos y los cubrimos con el resto de la crema. Lo ponemos en la nevera (es mejor de un día para otro). A la hora de servirlo lo espolvoreamos con cacao en polvo. 
¡Espero que os guste!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada